Tigres vencen Águilas; empatan en cuarto lugar

0
3
Jorge Bonifacio, del Licey, anota en carrera por sencillo de Yamaico Navarro en la primera entrada. Tony Núñez.

SANTIAGO.-Jorge Bonifacio bateó tres hits y Roberto Pérez empujó dos con hits para liderar la ofensiva de los Tigres del Licey en la victoria 10-7 sobre las Águilas Cibaeñas en un partido escenificado ayer en el estadio Cibao.

La ofensiva de los añiles atacó desde la primera entrada con tres carreras frente al abridor de las Águilas Framber Valdez.

Aunque también los azules se aprovecharon de tres errores de la defensa mamey para fabricar cinco carreras.
La victoria fue para César Valdez (2-0), quien lanzó dos entradas y un tercio en blanco, con un boleto y tres ponches. Perdió Framber Valdez (0-1).

Con la victoria, el Licey alcanzó a las Águilas, con 14-15 en la cuarta posición del torneo. Los azules dominan la serie particular 4-2 sobre las Águilas.

Las Águilas entregaron   los anillos campeones 2017-18.
Las Águilas entregaron los anillos campeones 2017-18.

Ofensiva y errores

La ofensiva de los Tigres del Licey atacó con tres carreras en la misma primera entrada frente al abridor de las Águilas Cibaeñas Framber Valdez, con sencillo de Pablo Reyes, quien avanzó a segunda por rodado de Erick Aybar.

Reyes anotó por sencillo de Gio Urshela, quien avanzó a segunda por tiro a la goma. Urshela anotó por sencillo de Jorge Bonifacio, quien avanzó a segunda por error en tiro de Félix Pérez. Yamaico Navarro bateó sencillo remolcador de Bonifacio. Las Águilas contraatacaron con dos carreras en el cierre de la primera entrada frente al abridor de los azules, Nabil Crismatt.

Víctor Robles se embasó por error de Erick Aybar. Guillermo Heredia pegó sencillo. Un “Passed ball” del catcher Roberto Perez le permitió a Robles y a Heredia avanzar a segunda y tercera. Wilin Rosario bateó sencillo remolcador de Robles y Heredia.

El Licey aumentó 5-2 en la segunda y tercera entrada. En la quinta entrada, los Tigres aumentaron 7-2. En el cierre de la quinta entrada, las Águilas marcaron dos carreras para acercarse 7-4, pero el Licey amplió 10-4 en la séptima. Las Águilas marcaron tres en la novena, pero no fue suficiente para alcanzar a los Tigres.

-- publicidad --