Tigres se quedan solos en la cima, tras victoria ante Toros

Tigres se quedan solos en la cima, tras victoria ante Toros

Tigres se quedan solos en la cima, tras victoria ante Toros

Juan Francisco lidera la victoria de los Gigantes del Cibao sobre las Águilas Cibaeñas.

Santo Domingo.- Los Tigres del Licey se quedaron solos en la cima de la semifinal del béisbol local, con su victoria del sábado, 6-3, sobre los Toros del Este, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los locales contaron con buena labor monticular de su abridor Rafael de Paula, quien dominó a los bates bovinos durante cinco episodios.

De Paula (1-0) permitió dos indiscutibles, una vuelta y abanicó a tres, y luego dio paso a cuatro relevistas, incluyendo al cerrador Jairo Asencio, quien se apuntó el salvamento.

Los Tigres, que encabezan la tabla con tres triunfos y un revés, le marcaron cuatro carreras al abridor mamey, Paolo Espino, tres de ellas en el segundo capítulo, y luego anotaron otra en el quinto y dos en el octavo para sellar la victoria.

Los mejores con el madero por los bengaleses fueron el inicialista Juan Francisco, con jonrón, doble y dos impulsadas, y el novato Yeison Asencio, con tres imparables.

Los azules desplegaron una ofensiva de once imparables para llevarse la victoria.

Los perdedores, que tienen marca de 2 y 2, anotaron una vuelta en el segundo y dos en el noveno.

Los criollos Junior Lake, con doble y dos impulsadas, y Jeimer Candelario, con vuelarca, fueron los mejores al bate en la causa perdida.

En el otro duelo de la cartelera, las Águilas Cibaeñas se impusieron 4-1 a Leones del Escogido, en el estadio Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros.

Fue la primera victoria contra tres derrotas de los locales, que contaron con labor combinada de seis lanzadores para llevarse la victoria.

El pitcher ganador fue el estadounidense Logan Darnell (1-1), quien tiró tres episodios de relevo sin permitir libertad.

El cerrador Gregory Soto se apuntó el salvamento, al sacar los tres outs del noveno.

El veterano Zoilo Almonte remolcó dos de las carreras aguiluchas con un batazo de dos esquinas, y el jardinero Carlos Gómez aportó doble, sencillo y una vuelta remolcada.

El importado Jonathan Castellanos (0-1) cargó con la derrota, al ser castigado con dos carreras en tres episodios.

Leones y Toros comparten el segundo puesto de la tabla, con dos victorias y dos derrotas, mientras las cuyayas siguen en la cola, con 1 y 3, cuando se han disputado cuatro partidos, de la serie de 18 encuentros.

Este domingo juegan Águilas y Tigres, en el Quisqueya, y Leones contra Toros, en el Francisco Micheli.



Noticias Relacionadas