Tigres empatan serie con pitcheo de Bonilla

76
Santo Domingo.- Los Tigres del Licey empataron la final del béisbol dominicano, al vencer 6-2, la noche del jueves, a los visitantes Toros del Este, en el cuarto juego de la serie, gracias a la buena labor de su abridor, Lisalverto Bonilla.

 

La serie está empatada a dos juegos por bando, cuando este viernes se disputará el quinto partido, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, (este).

Bonilla (1-0) tiró cinco episodios de dos indiscutibles, otorgó cuatro boletos y no permitió carrera, en un partido disputado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la capital, Santo Domingo, ante unos siete mil espectadores.

Su labor fue completada por los relevistas Fernando Cruz, Gabriel Arias, Alfredo Simón y el cerrador, Jairo Asencio, quien lanzó el noveno.

Los capitalinos tomaron control del encuentro (1-0) al marcar una vuelta en el primer episodio contra el abridor taurino, Jorge Martínez, fruto de elevado de sacrificio del inicialista Eric Filia, que remolcó desde la antesala al veloz Emilio Bonifacio.

En el segundo agregaron otra, por sencillo del colombiano Donovan Solano y doble del campocorto Michael de León, y en el cuarto anotaron dos más contra Martínez, para colocar el marcador 4-0. Martínez (0-1) cargó con la derrota.

La tropa local, que conectó doce indiscutibles, fabricó dos más en el séptimo, para sellar la importante victoria.

De León, con tres imparables y una remolcada, y Hanley Ramírez, con doble, sencillo y una producida, fueron los mejores con el madero por los ganadores.

De su lado, Filia aportó un imparable y dos impulsadas, mientras el antesalista Solano ligó dos batazos por terreno de nadie.

Los Toros descontaron 2-6 con dos vueltas en el octavo, contra Simón, quien de nuevo lució inefectivo.

El jardinero Junior Lake y el antesalista Jeimer Candelario conectaron dos de los seis imparables de los derrotados.

La tropa perdedora no jugó bien a la defensa, ya que cometió cuatro pifias, algo a lo que el conjunto que dirige el boricua Lino Rivera no está acostumbrado.

Los Tigres es el equipo más ganador de la pelota local, ya que suman 22 coronas, seguidos por Águilas Cibaeñas (21), Leones del Escogido (16), Estrellas de Oriente (3), Toros (2), mientras Gigantes del Cibao exhiben un título en su vitrina.

La serie está pactada al mejor de nueve, y el capeón jugará en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse del primero al 7 de febrero
en Puerto Rico.

-- publicidad --