Tigres del Licey lamenta malentendido con Orlando Calixte

Tigres del Licey lamenta malentendido con Orlando Calixte

Tigres del Licey lamenta malentendido con Orlando Calixte

Orlando Calixte

Santo Domingo.- El Club Atlético de los Tigres del Licey lamentó este jueves el acto de “racismo” y “xenofobia” que supuestamente sufrió el miércoles el jardinero de las Águilas Cibaeñas Orlando Calixte, durante el partido en el Estadio Quisqueya.

El Licey en un documento informaron que la música que sonó en las bocinas del Estadio Quisqueya Juan Marichal se prestó a interpretación errónea.

«En medio de un turno del jugador Orlando Calixte, sonó una canción en las bocinas internas la cual se prestó a interpretación errónea», preciso el comunicado.

«Nuestra institución no se caracteriza por divulgar mensajes de odio, racismo, ni discriminación a cualquier nacionalidad, ni orientación sexual. Desde entonces, hemos estado coordinando con nuestro personal técnico, para que no se vuelva a producir lo ocurrido», indicó el comunicado.

Calixte, de 30 años, ha jugado en las Grandes Ligas para los Reales de Kansas City y los Gigantes de San Francisco. El jugador también se desempeña en el cuadro interior.

Del caso también se hizo eco el exjugador de Grandes Ligas Luis Polonia, quien a través de sus redes sociales afirmó que “nunca” ha habido racismo en el béisbol. Polonia, uno de los entrenadores de las Águilas, sugirió a la Fenapepro y a la Liga Dominicana de Béisbol “hacer algo” en relación a lo sucedido. “La verdad es que es una vergüenza.

Esa no es la manera de humillar a un contrincante”, dijo el expelotero. Las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey son los equipos del béisbol dominicano más populares y los rivales más enconados del torneo que se juega desde octubre hasta enero.

 

 

 



Iván Cruz Díaz

Noticias Relacionadas