Tiger Woods gravemente herido en un accidente en una carretera empinada del área de Los Ángeles

Tiger Woods gravemente herido en un accidente en una carretera empinada del área de Los Ángeles

Tiger Woods gravemente herido en un accidente en una carretera empinada del área de Los Ángeles

Los trabajadores mueven un vehículo después de un accidente de vuelco que involucró al golfista Tiger Woods, el martes 23 de febrero de 2021, en el suburbio de Rancho Palos Verdes en Los Ángeles. Woods sufrió lesiones en la pierna en el accidente de un automóvil y estaba siendo sometido a una cirugía, dijeron las autoridades y su gerente. (Foto AP / Mark J. Terrill)

LOS ÁNGELES- Tiger Woods resultó gravemente herido el martes cuando su SUV chocó contra una mediana, volcó varias veces y terminó de costado en los suburbios de Los Ángeles, dijeron las autoridades. La superestrella del golf tuvo que ser sacada a través del parabrisas y su agente dijo que se sometió a una cirugía en la pierna.

Woods estaba solo en la camioneta cuando se estrelló contra una mediana elevada poco antes de las 7:15 am, cruzó dos carriles en sentido contrario y se volcó varias veces, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa. No hubo otros carros involucrados. Woods estaba alerta y pudo comunicarse cuando los bomberos abrieron el parabrisas delantero para sacarlo.

Las bolsas de aire se desplegaron y el interior del automóvil permaneció básicamente intacto y eso «le dio un colchón para sobrevivir al accidente», dijo el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva. Ambas piernas resultaron gravemente heridas, el jefe de bomberos del condado, Daryl Osby.

Las imágenes mostraban la camioneta de costado, con la parte delantera muy dañada, justo al lado de una carretera cerca de una ladera. Una ambulancia llevó al hombre de 45 años a un hospital, dijeron las autoridades.

«Tiger Woods tuvo un accidente automovilístico esta mañana en California, donde sufrió múltiples lesiones en las piernas», dijo su gerente, Mark Steinberg. «Actualmente se encuentra en cirugía y le agradecemos su privacidad y apoyo».

Dijeron que no había evidencia inmediata de que Woods estuviera afectado. Las autoridades dijeron que revisaron cualquier olor a alcohol u otros signos de que estaba bajo la influencia de una sustancia y no encontraron ninguno. No dijeron qué tan rápido conducía. El clima no fue un factor en el accidente.

La carretera de dos carriles en la que estaba se curva a través de los suburbios exclusivos de Los Ángeles, y el lado norte por el que conducía Woods desciende lo suficientemente empinado como para que las señales adviertan a los camiones que usen velocidades más bajas. El límite de velocidad es de 45 mph.

Barbara Ferraro, una concejal de la comunidad de Rancho Palos Verdes, dijo que la carretera donde Woods se estrelló no es sinuosa como otros tramos, pero es empinada y no muy lejos de un carril de grava para camiones fuera de control que estaba más adelante antes del siguiente semáforo.

“Es fácil ganar velocidad”, dijo Ferraro. «Incluso si no está acelerando, a menos que realmente esté frenando, aumentará la velocidad».

Woods estuvo en Los Ángeles durante el fin de semana como anfitrión del torneo Genesis Invitational en Riviera Country Club, donde presentó el trofeo el domingo. Pasaría el lunes y martes filmando con GOLFTV, propiedad de Discovery, con quien tiene un respaldo. Un tuit del lunes mostraba a Woods en un carrito sonriendo con el comediante David Spade.

Según Golf Digest, también propiedad de Discovery, la sesión de televisión consistió en lecciones en el campo para celebridades, como Spade y Dwyane Wade, en Rolling Hills Country Club.

Woods, 15 veces campeón de Major que comparte con Sam Snead el récord del PGA Tour de 82 victorias en su carrera, se ha estado recuperando de una cirugía del 23 de diciembre en la zona lumbar. Fue su quinta cirugía de espalda y la primera desde que se fusionó la parte inferior de la columna en abril de 2017, lo que le permitió realizar una remontada notable que culminó con su quinto título de Masters en 2019.

Ha llevado el deporte desde su victoria récord en Masters en 1997 cuando tenía 21 años, ganando al ritmo más prolífico en la historia moderna del PGA Tour. Es el único responsable del aumento de los índices de audiencia de televisión, lo que ha generado enormes aumentos en los premios en metálico durante su carrera. Incluso a los 45 años, sigue siendo el mayor atractivo del deporte.

El SUV que conducía el martes tenía logotipos del torneo en la puerta lateral, lo que indica que era un automóvil de cortesía para los jugadores del Genesis Invitational. El director del torneo, Mike Antolini, no respondió de inmediato a un mensaje de texto, aunque no es inusual que los jugadores se queden con autos de cortesía unos días después del evento.

Woods temía que nunca volvería a jugar hasta la cirugía de fusión de 2017. Regresó para ganar el Tour Championship para cerrar la temporada 2018 y ganó el Masters en abril de 2019 por quinta vez.

Jugó por última vez el 20 de diciembre en el Campeonato de la PNC en Orlando, Florida, un evento no oficial en el que los jugadores se emparejan con padres o hijos. Jugó con su hijo, Charlie, que ahora tiene 12 años. Woods también tiene una hija de 13 años.

Durante la transmisión del domingo en CBS del torneo de golf, se le preguntó a Woods sobre jugar el Masters del 8 al 11 de abril y dijo: «Dios, eso espero». Dijo que se sentía un poco rígido y que tenía una prueba más para ver si estaba listo para más actividades.

No estaba seguro de cuándo volvería a jugar.

Atletas desde Mike Tyson hasta Magic Johnson y otros ofrecieron esperanzas de que Woods se recupere rápidamente.

“Me duele el estómago”, dijo Justin Thomas, el tercer jugador de golf del mundo, desde el Workday Championship en Bradenton, Florida. “Me duele ver a uno de mis amigos más cercanos sufrir un accidente. Hombre, solo espero que esté bien «.

Los equipos utilizaron una grúa para sacar el SUV dañado de la maleza de la ladera. El vehículo fue colocado en posición vertical en la calle y los investigadores del alguacil lo inspeccionaron y tomaron fotografías. Luego se cargó en un camión de plataforma y se lo llevó el martes por la tarde.

Esta es la tercera vez que Woods participa en una investigación sobre un automóvil. El más notorio fue la madrugada después del Día de Acción de Gracias en 2009, cuando su SUV atropelló una boca de incendios y chocó contra un árbol. Ese fue el comienzo de impactantes revelaciones de que había estado engañando a su esposa con varias mujeres. Woods perdió importantes patrocinios corporativos, fue a una clínica de rehabilitación en Mississippi y no volvió al golf durante cinco meses.

En mayo de 2017, la policía de Florida lo encontró dormido al volante de un automóvil estacionado torpemente al costado de la carretera. Fue arrestado por un cargo de DUI y dijo más tarde que tuvo una reacción inesperada a los medicamentos recetados para su dolor de espalda. Woods luego se declaró culpable de conducir imprudentemente y se registró en una clínica para obtener ayuda con medicamentos recetados y un trastorno del sueño.

Woods no ha ganado desde el Zozo Championship en Japón en el otoño de 2019, y ha reducido su calendario de juego en los últimos años debido a lesiones. La cirugía del martes sería la décima. Ha tenido cuatro cirugías anteriores en la rodilla izquierda, incluida una reconstrucción importante después de ganar el US Open 2008, y cinco cirugías en la espalda.



Noticias Relacionadas