*Por Enilda Torres
Tierra Tropical se ha convertido en los últimos meses en un lugar mágico, caracterizado por sus amplios campos de flores de múltiples colores, entre estas la imponente flor del sol o girasol, la que realmente identifica el lugar.
Ubicado en terrenos estatales, en Matanzas, provincia Peravia, este lugar es visitado por alrededor de 40 mil personas al año, durante cuatro festivales que exponen para el disfrute del público.
Su mayor atracción es verlo como lo que es: Una granja que muestra a los visitantes la rica vida del campo, desde las flores, casa campestre, molino rojo, autos, tractores, animales en corrales, tiendas de venta de productos agrícolas y estaciones para el descanso con mangueras rociadoras de agua que refrescan el ambiente, juegos infantiles y divertidos concursos para jóvenes y adultos.
Desde 2021, cuando se inició el proyecto abierto al público, no ha dejado de ser interesante y cada año, más personas se prometen visitarlo más de una vez, pero igual, diferentes empresas participan para exhibir sus productos y obtener desde allí notoriedad y venta.
Cuatro exposiciones al año
Los organizadores del espacio presentan cuatro exposiciones al año para el deleite del público y que marcan las estaciones. Estas se realizan, regularmente, en febrero, junio, octubre y diciembre, cada una con motivos alusivos a cada temporada.
Tierra Tropical lleva más de 30 años en el sector agrícola, dedicada a la producción y venta de frutas, vegetales y plantas ornamentales, teniendo como norte proyectarse como marca país, dentro y fuera del territorio dominicano y convirtiéndose en un atractivo lugar para sus visitantes y aporte social para la comunidad de Matanzas y el municipio cabecera Bani.
Estos espacios son excelentes para el compartir familiar, sobre todo para los más pequeños de la casa, pues a través de las exposiciones, tanto niños como adultos interactúan con animales, pero también se convierten en agricultores por un día, dejando como prueba la siembra de un girasol o de cualquier otro tipo de planta, y verla crecer a través del uso de la tecnología.
En esta ocasión, Tierra Tropical presentó la exposición “Sun flowers” para un total de visitas por día de dos mil personas. Adultos, adultos mayores y niños disfrutan los colores y la magia que impregna esta granja, como es el caso de un singular grupo de damas, unas 13, que lo visitó el pasado sábado 17, conocidas como las “aventureras”, cuyas edades oscilan entre 70 y 90 años.
A todas se les vio posar entre flores, pasear a pie y subidas al tractor, tomándose fotos en el Chevrolet, desafiando el calor, y el sol.