¿Tienen mieo? Encuesta revela hombres le huyen a consultas presenciales

¿Tienen mieo? Encuesta revela hombres le huyen a consultas presenciales

Los hombres prefieren consultas virtuales

Santo Domingo.- Siempre se ha dicho que los hombres somos más pendejos que las mujeres. Y que resistimos menos los dolores y embates de la vida. Pues quizás este hospital estadounidense apuntale el miedo nazi a los chequeos médicos de algunos hombres.

Una encuesta realizada por el Cleveland Clinic en Estados Unidos reveló que algunos hombres prefieren ver a su médico de forma virtual, especialmente cuando se trata de hablar sobre problemas de salud de los hombres.

Según la encuesta, el 44 por ciento de todos los hombres dijeron que prefieren hablar sobre problemas de salud sexual con un médico en línea o por teléfono porque les da vergüenza hacerlo en persona.

El 66% de todos los hombres han utilizado los servicios de salud digital en los pasados 12 meses.

Un comunicado del Cleveland Clinic revela que ese hospital pasó de 37 mil visitas virtuales en 2019 a 1.2 millones en 2020.

La encuesta se publicó como parte de la sexta campaña educativa anual de Cleveland Clinic, «MENtion It®» (“Menciónelo”), que tiene como objetivo abordar el hecho de que los hombres con frecuencia no mencionan los problemas de salud ni toman medidas para prevenirlos.

Este año, la encuesta investiga más a fondo cómo algunas barreras afectan la capacidad de los hombres hispanos para acceder cuidado médico, así como las diferencias culturales que existen cuando se trata de discutir los problemas de salud de los hombres que podrían considerarse tabú en ciertas culturas, como la infertilidad o la disfunción eréctil.

La encuesta en línea fue realizada a principios de este año por una muestra representativa de mil hombres estadounidenses de 18 años de edad o más, con muestreo adicional para los datos demográficos que representan a hispanos, negros-afroamericanos, asiáticos-isleños del Pacífico y nativos americanos-nativos de Alaska.

Otros datos revelados son los siguientes:

Más de la mitad de los hombres hispanos (56%) dijeron que prefieren hablar en línea sobre temas de salud sexual con un médico porque les da vergüenza hacerlo en persona.

Al 61% de los hombres hispanos les resulta difícil encontrar un tiempo libre para visitar a un médico dentro de su horario laboral.

El 51% de los hombres hispanos prefieren que su doctor sea de la misma raza/etnia que ellos, porque sienten que recibirán un mejor cuidado.

Una cuarta parte de los hombres de color (26%) y el 20% de los hombres blancos dijeron que visitan a su médico menos de una vez al año o nunca.

El 29% de todos los hombres dijeron que preferirían tener una visita en línea con un médico / profesional de la salud en lugar de una visita en persona.

Las generaciones más jóvenes están más abiertas a las visitas virtuales, con el 41% de los millennials y el 36% de los adultos de la Generación Z prefiriendo una visita en línea en comparación con el 9% de los boomers / generación silenciosa.



Pedro Ángel

Pedro Ángel

Noticias Relacionadas