Bloomberg News.-Cuando LeMall abrió bajo el resplandor de fuegos artificiales en 2010, marcó la inauguración del centro de compras más grande del sur de Líbano.
Para los residentes jóvenes y modernos de la región, representó algo aún más importante: el primer punto de venta local de Zara.
“Zara ofrece una gama más amplia de ropa que ninguna otra tienda”, dijo en una entrevista telefónica Fatima Hussein-Shour, estudiante de decoración, desde su campus universitario en la ciudad portuaria de Sidon, donde se encuentra LeMall.
“Tiene sin duda estilos más exclusivos que los que se ofrecen en las tiendas locales donde antes compraba”.
Hussein-Shour, que tiene 19 años, usa hijab y privilegia los estampados florales, forma parte de los miles de compradores de Oriente Medio que, al adoptar la marca atenta a las modas y a los costos, han contribuido a generar una fortuna multimillonaria en dólares para el franquiciador regional de la empresa, la familia Daher.
A través de su compañía con sede en Beirut, Azadea Group, tres hermanos Daher son dueños de los derechos de franquicia correspondientes a más de 55 marcas de moda y estilos en 14 países.
Además de Zara, la cadena española creada por la cuarta persona más rica del mundo, Amancio Ortega, la lista de marcas bajo licencia de Azadea incluye a los comercios minoristas Max Mara y Sunglass Hut.