Tiempos de memes

Tiempos de memes

Tiempos de memes

La mofa parece que se convertirá en un recurso de campaña en el actual proceso con miras a las elecciones de 2020. Los memes, unido al legendario sentido del humor dominicano, garantizan mucho humor en medio de las tensiones.

Durante siete años Gonzalo Castillo fue tenido entre los funcionarios más eficientes y de mayor popularidad, pero ya esa valoración ha sido puesta en un cajón desde que se convirtió en candidato.

Pero también ha sido el centro de mofas como consecuencia de algunos traspiés discursivos. De seguro que no será el único político que será víctima de ese recurso.

Humor político

La televisión dominicana, que atraviesa por una gran crisis, dejó desaparecer los espacios de humor político que tanto divertían y que además servían para canalizar esa característica burlesca de los dominicanos.

La sectarización deja poco espacio al humor político, pues la mayoría de las figuras de la televisión con talento para este tipo de contenidos ha tomado partido en los últimos procesos.

Los líderes
No ayuda al surgimiento de espacios de este tipo la hipersensibilidad de los políticos actuales, contrario a los grandes caudillos, como Joaquín Balaguer, Juan Bosch y Peña Gómez, que se divertían como el que más de las caracterizaciones que de ellos hacían esos grandes humoristas.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas