Jueves, 19 de septiembre, 2019 | 7:15 pm

Tiburón se convirtió en atracción para turistas y bañistas en playa de Sosúa

tiburon-en-sosua-se-convierte-en-atraccion-hasta-ser-sacado-del-agua-por-un-grupo-de-jovenes-3


PUERTO PLATA.- Gran algarabía y curiosidad provocó la tarde de ayer un pequeño tiburón azul que nadaba en la bahía de Sosúa, el cual fue abruptamente sacado a la arena de la playa por un grupo de jóvenes ayudados por pescadores.

La presencia del animal carnívoro marino, constituyó una tremenda atracción para centenares de personas que disfrutaban de un cálido baño en las aguas de la playa de Sosúa, debido a que según se supo había transcurrido más de una década que un tiburón azul o tintorera no se acercaba tanto a la costa de esa popular playa ubicada en la parte Este de la provincia Puerto Plata.

No obstante al temor que le tienen los humanos a los tiburones, por ser peces depredadores y carnívoros, varios turistas que realizaban clases de diving (buceo), nadaron al lado del escualo, hasta que dicho animal fue halado hasta la arena tras ser amarrado en su aleta dorsal con una soga.

Ya en tierra, una multitud de personas en su gran mayoría jóvenes, se aglomeraron alrededor del tiburón que balanceaba su cuerpo fusiforme, moviendo sus aletas laterales, haciendo esfuerzo por regresar al océano.

Mientras le tomaban fotografías y videos, un pescador se quitó la camisa y le tapó los ojos al tiburón que tenía 5 hendiduras branquiales, para ser devuelto a aguas profundas luego de aproximadamente unos 10 minutos ya que el animal estaba en buen estado.

Se especula que las personas que de forma torpe sacaron del agua este tiburón en la playa de Sosúa, pudieran ser sometidos a la justicia por las autoridades de Medio Ambiente ya que dicho animal se encuentra dentro del listado de especies protegidas en nuestro país y su captura es penalizada por la Ley 307 de Pesca con un mínimo de 3 años a 10 años de prisión y al menos una cantidad de sueldos mínimos.