The New York Band deleito en primer concierto streaming - El Día Espectáculos

The New York Band deleito en primer concierto streaming

The New York Band deleito en primer concierto streaming

Nueva York.- Una presentación llena de homenajes, de remembranzas y con todos sus éxitos, así fue el primer concierto de The New York Band ofrecido vía streaming el pasado fin de semana.

Durante una hora el público disfrutó de un concepto  musical renovado que incluyó la participación de nuevos integrantes, quienes le rindieron un merecido reconocimiento a la memoria del Cherito y celebraron el rol histórico del merengue.

La agrupación estrenó una nueva versión de “Colé“, ahora con el título de “Mamá no quiere que yo colé“, en la que sus intérpretes, Iris y Franklin, combinaron con acierto la fusión de rap al cantar junto a Ruben Ariel y Maité.

Una mención especial tuvo el locutor Súper Frank, quien tuvo una magistral intervención al interpretar la canción «Juicy Lucy», un rap que popularizó The New York Band, cuyas letras adaptó.

Además en un segmento especial dedicado a pilares del merengue típico llevó a la banda por un viaje musical para exaltar a destacados protagonistas de la música vernácula.

“Tributo a los típicos” trajo como acordeonista invitado a Alex Rodríguez quien se unió a la acoplada banda para que los vocalistas cantaran la música de Nico Lora (San Antonio), Trío Reynoso (El picotiao), Guandilito (Váyase en paz), El General Larguito (La mala maña).

Durante la transmisión, los artistas agradecieron al público la fidelidad a la banda desde su creación en 1986 en la ciudad de Nueva York.

The New York Band retomará los escenarios con conciertos presenciales, tan pronto se produzca la reapertura de las salas de espectáculos en la República Dominicana, Estados Unidos y en otras naciones en las que goza de aceptación. En medio del confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus, la banda ha estado produciendo nueva música, la cual estará en un álbum.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas