“Thanksgiving” un banquete tradicional para dar las gracias

“Thanksgiving” un banquete tradicional para dar las gracias

“Thanksgiving” un banquete tradicional para dar las gracias

SANTO DOMINGO.-El Día de Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos y Canadá, aunque en este último se celebra en otra fecha.

Los estadounidenses lo festejan hoy, el cuarto jueves de noviembre, y en territorio canadiense el segundo lunes de octubre.

Su importancia ha trascendido a otros países, sin embargo muy pocos conocen el origen de esta fecha, que reúne a las familias en la mesa para degustar el tradicional pavo y el pastel de calabazas.

 El pavo es la pieza central de la cena, se hace  al horno o asado.

El pavo es la pieza central de la cena, se hace al horno o asado.

“Thanksgiving” es una celebración tradicional que se creó durante la colonización inglesa, y que desde su proclamación es el feriado que más une a las familias, quienes se congregan a la hora de la cena con una oración de agradecimiento.

El más frío en un siglo

El festejo se vivirá con ciertas condiciones que quedarán marcadas en la memoria de muchos, pues un sistema de baja presión llevará nieve al interior en el noreste del país, registrando que este será el Día de Acción de Gracias más frío en Nueva York en un siglo.

Pero esto no aguará la fiesta de los ciudadanos, porque según un estimado de American Airlines, la organización comercial de aerolíneas de EE. UU, informó que una cifra récord de 30,6 millones de pasajeros viajaron por avión para pasarlo junto a sus familiares, amigos en todo el país, en comparación con los 29 millones de pasajeros estimados hace un año.

Entre las principales atracciones está ofrecer cenas de acción de gracias gratuitas para las personas en necesidad, llevar a cabo acopio y distribución de alimentos, y realizar donaciones.



Erika Rodríguez

Erika Rodríguez

Noticias Relacionadas