Santo Domingo.-La República Dominicana es uno de los mercados más importantes del área de Centroamérica y el Caribe para la empresa Tetra Pak, debido a que cada año consume alrededor de 650 millones de envases para productos alimenticios.
El 30 por ciento de estos, es decir, unos 200,000 recipientes, son utilizados para la leche y los jugos que se distribuyen en el desayuno escolar, según comentó a EL DÍA el nuevo director comercial de Tetra Pak para la República Dominicana y Haití, Laurent Rodier.
“Nuestra meta es crecer un 10 %. Siempre hemos subido dos dígitos y esperamos seguir con ese ritmo”, afirmó el ejecutivo.
Tetra Pak tiene tres clientes en el país, que básicamente utilizan sus productos para el envasado de leche, jugos y néctares.
No obstante, Rodier sostiene que pueden desarrollar 10 más. “Podemos utilizar los envases Tetra Pak para las salsas de tomate Famosa o Linda”, puso como ejemplo el ejecutivo. En el mercado local suplen unos 30 tipos de envases de diferentes tamaños y formatos, pero la empresa sueca distribuye más de 100 variedades en los 170 países donde tiene presencia.
Laurent Rodier destacó que los envases Tetra Pack brindan mayor calidad y durabilidad al producto.