Santo Domingo .- Tesorería Nacional (TN) realizó su Octavo Mercado Orgánico y Artesanal junto al Programa Supérate y la Organización para las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dejando un beneficio acumulado de RD$1,785,982 en ganancias directas para pequeños productores en esas jornadas.
Las ventas han impactado a artesanos, mujeres emprendedoras, cooperativas agropecuarias, mipymes, emprendedores verdes, personas con discapacidad y productores familiares, con la finalidad de contribuir al desarrollo económico y social de familias de escasos recursos.
En esos ocho mercados de comercialización se destacan los productores agropecuarios de Casa Sombra de Villa Poppy del Programa Agricultura Familiar, Mujeres Superemprendedoras y los artesanos de Manos Dominicanas de Comercio Solidario.
Así mismo, los productores de Siembra Abierta, los suplidores de productos integrales de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de Productos Familiares de Monte Plata y el Centro de Integración para el Desarrollo de Personas con Discapacidad (Ceindepedis).
Los mercaditos son creados para promover y comercializar los productos cultivados por agricultores.