Sábado, 25 de mayo, 2019 | 7:13 am

Terminal de autobuses en Parque del Este no debe ser con dinero del Estado

Frankely Rodríguez, presidente de   la comisión  Archivo
Frankely Rodríguez, presidente de la comisión Archivo


SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Protección y Conservación del Parque del Este criticó ayer que el Gobierno construya una terminal de autobuses en los alrededores de ese lugar con dinero del Estado.

Desde hace varios meses moradores del sector Isabelita han realizado protestas en contra de la contrucción de una terminal de autobuses para las rutas provenientes de la zona este y nordeste del país en el parqueo del Parque del Este.

Sin embargo, el pasado 10 de septiembre los jueces de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo ordenaron al Ministerio de Obras Públicas paralizar los trabajos por falta de permisos ambientales y de uso de suelo.

La comisión indicó que la obra debe hacerse con el dinero de los transportistas de las rutas del este y del nordeste, ya que ellos serán los beneficiados.

Hablando en nombre de la comisión, el padre Frankely Rodríguez argumentó que también corresponde al Gobierno y a los transportistas buscar el terreno para la terminal.

Manifestó que el grupo se encuentra en vigilancia permanente para evitar la edificación de la obra, debido a que afectará el Parque de Los Tres Ojos, el medio ambiente y a las familias que habitan en ese entorno.

“Hoy van a hacer esa construcción ahí (Parque del Este) y de aquí a cinco años, cuando vengan a terminarla, ya quedará dentro de la ciudad, porque Santo Domingo está creciendo hacia el este”, expresó el párroco.