Santo Domingo.- La Liga de Voleibol Superior (LVS) anunció la posposición para el próximo 5 de noviembre de la tercera edición de su torneo que estaba fechado para comenzar este viernes 15 con la participación de ocho equipos en las ramas femenina y masculina.
La información fue ofrecida luego de una reunión conjunta entre los apoderados de las ocho franquicias y la directiva de la LVS en la que se analizaron diferentes aspectos concernientes a la organización de la justa que congrega a lo más selectos jugadores del voleibol dominicano en la actualidad.
“Con mucho pesar hemos decidido aplazar el inicio de nuestro evento, pues circunstancias que escapan a nuestro control impidieron comenzar y cumplir con el standard organizativo logrado en las dos primeras versiones”, dijo el presidente de la LVS, Ángel Rivas.
Los directivos de los diferentes sextetos reconocieron que por motivo de la pandemia se ha complicado el apoyo recibido en otras oportunidades y que en esta ocasión han tenido promesas de respaldo que necesitaba de tiempo para concretizarse.
Rivas dijo que no podían arriesgarse a empezar el campeonato sin tener la seguridad de que el mismo culminara exitosamente, pues es algo que ni la fanaticada ni los propios jugadores se merecen.
“Analizadas todas las situaciones y circunstancias los directivos de la LVS y los apoderados de equipos hemos decidido que lo mejor es comenzar el viernes 5 de noviembre”, añadió Rivas.
En el torneo participarán los sextetos femeninos de Mirador VC, campeón de la edición del 2019, Caribeñas New Horizons, Cristo Rey VC y las Guerreras, mientras que en masculino estarán los Santos de San Lázaro, Mauricio Báez, Bameso Bulldogs, y Guerreros de Santo Domingo Este.