Viernes, 24 de mayo, 2019 | 8:54 am

Tercer congreso de laicos en la vida pública


Simposio. Será abierto a todo público sobre derechos humanos y retos de la Iglesia.

José Armando Tavárez, rector  del ITLA.  guillermo Burgos
José Armando Tavárez, rector del ITLA. guillermo Burgos


SANTO DOMINGO.- El Grupo Santo Tomás Moro de Santo Domingo celebrará el tercer Congreso de Laicos en la Vida Pública, con el tema “Los derechos humanos a la luz de la doctrina social de la Iglesia”.

El evento será realizado el viernes 29 de junio, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

La actividad contará con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas el arzobispo Francisco Ozoria Acosta, el vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano, Guzmán Carriquiry; Jesús Castro, Rafael Alburquerque, exvicepresidente de la República, y monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

El rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), José Armando Tavárez, miembro fundador del grupo Santo Tomás Moro, explicó que el tema del congreso tiene mucho que ver con el pensamiento contemporáneo desde la óptica de derechos humanos y el anuncio del evangelio, ya que “de alguna manera la Iglesia siempre se preocupa por el bienestar del ser humano”.

Tavárez indicó que las personas que deseen participar en la actividad deben llenar un formulario en línea para reservar cupo.

El costo por persona es de
mil pesos. El Grupo Santo Tomás Moro tiene cuatro años de existencia, “sirviendo a los hombre de buena voluntad”.

— Objetivos
El Grupo Santo Tomás Moro ha sido creado como un espacio de reflexión, diálogo y formación de todos aquellos laicos católicos que de alguna manera hacen vida pública en la República Dominicana.