Terapia que alivia el dolor de la espalda y cuello debido al estrés

66
A pesar de ser sencillo, es importante que lo realice un profesional que conoce el tipo de presión que debe ejercer.

SANTO DOMINGO.-El dolor de espalda es uno de los más comunes que padecen los seres humanos, en muchas ocasiones este impide que se desarrollen actividades de la vida ordinaria tan simples como caminar.

De acuerdo al especialista Felipe de Peña, de Corpo-Vita, las personas que presentan algún dolor en cualquier zona de la espalda deben prestarle atención, ya que aunque al principio no parezca de gravedad, puede llegar a convertirse en un problema que afecte a la calidad de vida a largo plazo.

Indica que uno de los tratamientos más eficaces es el masaje, una de las técnicas más antiguas, básicas e importantes en las terapias para conseguir una estabilidad cuerpo-mente en el ser humano.

De Peña explica que dentro del masaje hay múltiples variantes y su uso dependerá del tipo de problema que se quiera solucionar.

“Hay masajes descontracturantes, relajantes, deportivos, para embarazadas, los cuales vienen determinados por la intensidad y la forma de realizarlos”, expresa el especialista de Corpo-Vita.

En el caso de los dolores fruto del estrés y exceso de trabajo, uno de los más recomendados es descontracturante.
Los beneficios

La aplicación de este tipo de masajes está muy extendida y sus beneficios están altamente demostrados, pues alivian las principales dolencias que aquejan al paciente.

Es un tipo de masaje enérgico y profundo, que se aplica en la ubicación de las contracturas y se utiliza frecuentemente en terapia manual cuando el cuerpo manifiesta el estrés, las malas posturas o el sedentarismo mediante la formación de contracturas musculares.

Eliminar el dolor

Con esta terapia se busca disminuir o eliminar el dolor y para ello se emplean diferentes técnicas, como amasamiento, presiones deslizadas a lo largo del músculo, presiones estáticas sobre un punto de dolor localizado, movimientos circulares con pulgares o nudillos.

A pesar de ser aparentemente sencillo, indica De Peña, es importante que lo realice un profesional cualificado, quien conoce el tipo de presión que debe ejercer, la cual va alternando en función de la zona que se esté tratando (cervical, espalda, lumbar, piernas).

Generalidades

—1— Relajación
Relaja y aumenta el flujo sanguíneo local, eliminando las toxinas.

—2— Indicación
Se emplea en dolencias musculares, como dolores generales de espalda, lumbalgias y sobrecarga de piernas.
—3— Contacto
Corpo-Vita está ubicado en la calle Catalina Fernández de Pou #7. Contacto: 829-254-7930.

-- publicidad --