SANTO DOMINGO.-El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) concluyó el curso especializado “Comunicando el cambio climático, dirigido a comunicadores y periodistas”, con la entrega de 40 certificados a profesionales que culminaron exitosamente este programa académico, impulsado por la Fundación Sur Futuro.
En este curso, que se extendió durante el mes de noviembre, se abordaron en cinco módulos la importancia de comunicar sobre el cambio climático, el contexto internacional y de la región del Caribe, y además se profundizó en la situación de República Dominicana.
Para concluir estas 25 horas de formación, los estudiantes presentaron un proyecto final que consistió en la cobertura mediática de una temática relacionada al cambio climático.
En el cierre la directora académica del TEP, Isabel de la Rocha, agradeció a los estudiantes, profesores e instituciones involucradas en esta iniciativa académica, que fue auspiciada por Banreservas.
“La comunicación es clave para sensibilizar y movilizar a las personas hacia la acción. Con lo aprendido, podemos contribuir significativamente a generar conciencia y promover cambios en nuestra forma de vivir y políticas públicas”, enfatizó De la Rocha.
El subdirector de Estrategias, Cambio Climático y Comunicaciones de Sur Futuro, Eduardo Julia, agradeció el entusiasmo que confirma interés y una necesidad de comunicar el cambio climático.