Jueves, 22 de agosto, 2019 | 6:02 am

Tensión política afecta la economía del país

Situación. Empresarios entienden que se viven momentos de preocupación y es prudente que todos trabajen para generar confianza.

A pesar de la situación, la inversión extranjera aumenta cada día.  archivo
A pesar de la situación, la inversión extranjera aumenta cada día. archivo


SANTO DOMINGO.-Los principales representantes del sector económico del país manifestaron ayer que la incertidumbre política que atraviesa la República Dominicana afecta la economía.

Los empresarios hablaron en esos términos al finalizar el desayuno de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Para Celso Juan Marranzini, presidente de esa entidad, el país vive en un clima de preocupación.
“Es momento de prudencia y de ver como todos trabajamos para generar confianza y revertir esa situación”, expresó.

El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Marius de León, afirmó que a pesar de la situación política que vive el país no se ha afectado de manera significativa el crecimiento del comercio.

“Tenemos en carpeta proyectos de más de 500 millones de dólares y ustedes han visto los últimos proyectos inaugurados en el área de turismo, que van aproximadamente por los 300 millones de dólares, esos son para inversión extranjera directa”, dijo el funcionario.

En cuanto a las exportaciones De León explicó que en lo que va de año llevan 5, 600 millones de dólares con una proyección de cerrar el año con 12 mil millones de dólares y un crecimiento estimado de un 8.3%.

Mercado

— Demanda
La competencia en los mercados internacionales es la causa de que el crecimiento del país no sea igual que el año anterior, provocando que el mercado dominicano cambie la metodología a los nuevos tiempos y los mercados.