Tensión en frontera

Tensión en frontera

Tensión en frontera

Desde la zona fronteriza se reciben informes de preocupaciones ante la inestabilidad política y social que se vive en el vecino país.

Los incidentes violentos de los últimos días obligaron la suspensión del mercado binacional por ambos lados de la isla, lo que tiene cierta repercusión negativa para el comercio en las provincias de la franja fronteriza.

Se viven momentos de tensión tanto entre los dominicanos como los haitianos, a merced de lo que pueda ocurrir entre los partidos de oposición y el Gobierno que se disputan el poder en Haití.

Llamado al diálogo
Desde el exterior a Haití hay convocatorias a la cordura y a que la crisis política tenga una solución pacífica.

Las Naciones Unidas apelan al entendimiento entre las autoridades y los patidos de oposición ante la situación que se agrava desde que fuera designado un presidente de transición, bajo el alegato de que el presidente Jovenel Moïse habría concluido su periodo este lunes.

Reacciones
en el país
Sectores locales en el país han reaccionado ante las preocupaciones que se cobijan ante la crisis política, mientras el Gobierno dominicano no ha emitido ninguna declaración oficial, aunque es válida la apreciación de que existe la expectativa y la alarma ante lo que pudiera ocurrir en la vecina nación.

La única medida conocida hasta el momento ha sido el reforzamiento de la vigilancia y la seguridad en toda la zona fronteriza ante los incidentes violentos.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS