Tendencias para almacenar en nube - El Día Tecno-ciencia

Tendencias para almacenar en nube

Tendencias para almacenar en nube

La crisis del Covid-19 aceleró la transformación digital de todas las organizaciones y aumentó la demanda de cómputo en la nube en todos los escenarios de la vida. Mientras el año avanza, se puede identificar y señalar unas claras tendencias entre las organizaciones de cómo ha sido ese ascenso a la nube, su adopción y consumo.

“Los entornos híbridos multi-nube están creciendo de forma sin precedentes.

Las organizaciones están adaptando su arquitectura de TI a las necesidades del negocio, pues no quieren quedarse con un modelo que dificulte los cambios a futuro”, asegura Luis Marrero, gerente de Oracle para Caribe.

De acuerdo con International Data Corporation (IDC), para el próximo año, más del 90 % de las empresas del mundo dependerá de una combinación de nubes privadas on-premises dedicadas, múltiples nubes públicas y plataformas clásicas para satisfacer necesidades de infraestructura.

Si de tendencias se trata, es clara la necesidad de aumentar el valor del mercado de nubes híbridas que, según un estudio de mercado de Mordor Intelligence, se valoró en 52,000 millones de dólares en el 2020 y se espera que alcance los 145,000 millones para el 2026.

Agregó: “Las empresas están necesitando desarrollar una estrategia de nube. El desarrollo de una arquitectura y estrategia de nube es el siguiente paso crítico para las organizaciones que experimentan una transformación digital”.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas