SANTO DOMINGO.- Las tendencias no solo son temas de la música o del vestir, el mundo de la repostería y pastelería está lleno de grandes demandas y exigencias por parte de los clientes que desean de sus fiestas de cumpleaños o bodas lo mejor de lo mejor.
Annel Otaño CEO de Dulces Momentos RD comenta que en este 2019 las tendencias son muchas, desde postres ligeros con baja carga caloría hasta diseños de los personajes más populares en los niños y niñas, así como la fiebre de los unicornios y los arcoiris, muy de moda en fiestas infantiles.
«En los cumpleaños infantiles están muy de moda los arcoíris, la princesa Sophía y los Unicornios, de igual manera es tendencia la pastelería creativa. La gran mayoría de nuestros clientes vienen con una idea de lo que desean, tratando de ser muy originales, es como que desean ser únicos, aunque por supuesto perfeccionamos lo solicitado», manifiesta Otaño.
Sobre las bodas, se está utilizando mesa de postres con decenas de dulces para agradar a los invitados, una mesa de tartas con diferentes técnicas de lustrados, y por supuesto, las flores que no pasan de moda.
Las frutas de temporadas y la combinación de las decoraciones clásicas con las tendencias son elementos a utilizar durante todo el año. Y los postres de la abuela, esos que nos traen agradables memorias de nuestra infancia; siempre son muy solicitados.
Otras tendencias en repostería:
1. El chocolate se fundirá aún más y será utilizado en muchas presentaciones este año.
2. Golosinas retro seguirá en la repostería gracias a la enorme difusión que sigue teniendo en la televisión.
3. Los pasteles veganos serán una tendencia para este 2019. Muchas personas siguen sumándose a este movimiento pero también continúan amando los pasteles. Transformar recetas sin gluten, azúcar u otros ingredientes será una verdadera revolución en la repostería.
4. El tamaño será otra tendencia en la repostería en donde lo pequeño tendrá mayor aceptación. Se trata de golosinas muy pequeñas y gourmet que tendrán un estilo nuevo cada año.
5. El blanco también se mantiene para este 2019 y lo destacan los pasteles de boda. Estos volverán a lo tradicional y clásico con algunos toques de textura o con flores.
6. Las tortas con estilo metalizado más variado que resaltan no por ser oro o plata sino por otros modelos. Se trata del cobre, bronce, oro envejecido y oro rosa.