SANTO DOMINGO.-En septiembre de 2020 Miches entra al juego del turismo a gran escala con el primer picazo de los complejos Temptation Grand Miches Resort y Temptation Miches Resort, los cuales estarán en la agenda de los turistas a partir del 1 de octubre.
Con una inversión de 190 millones de dólares, el Grupo Original apuesta al potencial de este polo turístico con dos propuestas para adultos, una para solteros y otra para parejas, con diversión ilimitada.
El concepto de los Temptation va más allá de la oferta de “cero presencia de niños”, pues están creados y diseñados sobre una estructura de confort, apalancados en el servicio al cliente y una agenda de diversión para todos los gustos, como lo afirmó Carlos del Pino, Director de Operaciones del Grupo Orginal, durante su visita a las instalaciones del periódico EL DÍA.
Propuesta de valor
Del Pino agrega: “Los hoteles como Temptation concentran su propuesta de valor en los conceptos como las noches temáticas y el servicio, específicamente la relación que tiene el personal con los huéspedes. Que siempre es de mucho respeto, pero de mucha cercanía”.
Del Pino afirma que cada propiedad se caracteriza por una personalidad única, que se complementa con estándares en común, enfocándose en experiencias para adultos verdaderamente originales.
Resaltó que, en el Caribe, los hoteles “todo incluido” solo para adultos o parejas tiene una tarifa promedio, por noche, 35 a 38 por ciento más alta que la de los hoteles familiares, lo cual se traduce en una mejor experiencia para los huéspedes.
Enfocados a la fiesta y la diversión, ofrecen 382 habitaciones en el Temptation Miches Resort y 114 en del Grand Miches Resort, que ya para su primer mes tienen más del 50 % de la ocupación comprometida a turistas fieles a la marca y su trayectoria.
Apuesta al desarrollo
Con su llegada a Miches, indica Del Pino, el grupo Original apuesta al desarrollo de la zona. Luego de dos ferias de empleo en el área y ya con una plantilla de más de mil colaboradores, se han enfocado en el talento local.
Además, Del Pino destacó que utilizarán más de un 80 por ciento de los productos locales para los menú de sus 11 restaurantes, repartidos entre los dos complejos.
Generación
—Grupo empresarial
Original, fundado hace 48 años por Don Diego de la Peña García en México, es liderado por un Consejo de Administración conformado por la segunda generación familiar: Diego, Martha, Susana, Patricia, Roberto, Rodrigo y Sonia de la Peña. Los últimos tres están involucrados en la operación junto a Carlos del Pino.