Temporada de lluvias

Temporada de lluvias

Temporada de lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene el estado de alerta para un gran número de provincias del país. Debido a una situación que podría ocasionar inundaciones repentinas en distintas ciudades, incluido el Distrito Nacional.

Hay zonas vulnerables donde podrían producirse deslizamientos de tierra. Así como desbordamiento de ríos, arroyos en zonas rurales

En nuestra condición de territorio insular no estamos exentos de cualquier fenómeno natural que pueda formarse en el área del Caribe. En tal virtud tanto las autoridades como los ciudadanos deben extremar las prevenciones.

El país todavía no se recupera de los efectos destructivos que produjeron las recientes lluvias tanto en el campo como en importantes puntos urbanos de Santiago. Todos los servicios de atención en el hospital José María Cabral y Báez fueron afectados, luego de que sufriera una impresionante inundación.

Al tanto estamos de una formación de disturbio tropical al noreste de Las Bahamas, que amenaza con convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. Si mantiene esta condición no representaría peligro para la República Dominicana.

De todas formas la población debe mantenerse informada y alerta. En tanto las autoridades deben extremar todo tipo de información sobre planes preventivos a nivel nacional. Los ciclones son fenómenos que vienen acompañados de torrenciales y persistentes lluvias que distorsionan de manera impresionante la vida nacional.



Etiquetas

Noticias Relacionadas