Temporada de Ballet en abril en Bellas Artes

707

Santo Domingo.-El Ballet Nacional Dominicano abrirá la temporada de primavera, que será celebrada del 4 al 6 de abril en el Palacio de Bellas Artes.

En la misma participarán el francés Hervé Palito, el albanés Gentian Doda y la dominicana Awilda Polanco, quienes junto a un nutrido grupo de destacados bailarines locales presentarán el espectáculo titulado “Habitantes”.

La reputada coreógrafa y bailarina Mercedes Morales, directora del Ballet Nacional Dominicano, ofreció detalles del evento y se mostró entusiasmada con esta nueva propuesta danzante, que calificó como un espectáculo sin precedentes en nuestro país que contará con un excepcional grupo de profesionales.

“Habitantes” estará integrada por las coreografías “Imagen de un sueño”, “Exclamaciones” y “Sonn”

“La primera pieza de la noche se titula “Imagen de un sueño”, formó parte del repertorio de Ballet Roto y es una pieza que no tiene mucho rollo conceptual.

Se habla a través del cuerpo y es producto del interés de desdoblarse y salirse de lo clásico. Protagonizada por personajes de un sueño”, explicó Morales. “Exclamaciones”, la segunda pieza del montaje, será responsabilidad de la experta en danza Awilda Polanco, quien presentó detalles de su coreografía.

-- publicidad --