Temor por desbordamiento de ríos en Santiago Rodríguez

Temor y desesperación por desbordamiento de ríos en Santiago Rodríguez

Temor y desesperación por desbordamiento de ríos en Santiago Rodríguez

SANTO DOMINGO.- Decenas de familias residentes en varias comunidades de Sabaneta ,en Santiago Rodríguez tuvieron que ser evacuadas por el desbordamiento de los Ríos Guayubín y Yaguajay como consecuencia del muro que se construye para la presa Boca de los Ríos.

Moradores de las Comunidades de Guayabito, Pata de Vaca, Pastor y los Bombones, entre otras, fueron socorridas y evacuadas la noche de este Jueves 3 de Noviembre.

Estas humildes familias exigen de EGEHID que cumpla con la construcción de sus casas y la compra de las tierras para garantizar la continuidad de sus medios de producción.

Eugenio Diaz dirigente Social, hizo un vehemente llamado al Ing. Salazar a cumplir el acuerdo firmado con los comunitarios y lo responsabilizo de todo lo que ocurra en la zona.

De su lado Mayra Bueno, vocera del Comité de defensa de los afectados por la construcción de la presa Boca de los Ríos, hizo un llamado al Presidente de la República, para que asuma intervenga en la solución de «esta gravísima situación de las comunidades que hoy han salvado sus vidas de milagros por la irresponsabilidad de EGEHID»,.

Indicó además, que las comunidades están asustadas, desesperadas y dispuestas a lo que sea para que sean respetados sus derechos.



El Día

Noticias Relacionadas