Temor en el Distrito Nacional por robos durante el día

Temor en el Distrito Nacional por robos durante el día

Temor en el Distrito Nacional por robos durante el día

En el residencial Mercurio sienten temor de salir a las calles por delincuentes. josé de león

SANTO DOMINGO.-Residentes en el sector San Gerónimo, del Distrito Nacional, manifestaron que se sienten atemorizados por los constantes robos y asaltos perpetrados por turbas de delincuentes motorizados.

Desde principio de semana, a través de las redes sociales han circulados videos captados por cámaras de vigilancia donde se puede apreciar a grupos de ocho individuos a bordo de motocicletas asaltando a personas a plena luz del día en Herrera y San Gerónimo.

“Aquí últimamente pasan cinco, tres o cuatro motores y al primero que encuentren…. es acabando a los colmados, nos tienen locos. Tengo videos que cuando estamos durmiendo ellos intentan abrir las puertas y se van y vuelven, manifestó José Torres, encargado de un colmado de la zona.

Varios colmados de la zona han sido víctimas de ladrones.

El comerciante agregó que la semana pasada delincuentes armados despojaron a uno de sus delivery´s de una motocicleta, mientras que la semana pasada otra le fue robada a un establecimiento cercano al suyo.
De su lado, Milco Martínez manifestó que en el residencial Mercurio, próximo a la intercepción calle Olof Palme y avenida Luperón, los asaltos son constantes, mientras que el patrullaje policial es prácticamente nulo.

“Hay poca vigilancia, la Policía pasa una vez al día en la mañana y a veces en la tarde, pero en el residencial donde vivo son constantes los robos. Hace poco le caí detrás a unos ladrones que le robaron a alguien que venía caminando a las siete de la mañana”, manifestó Martínez.

A través de un comunicado, la Policía anunció el reforzamiento de las labores de patrullaje en el sector de San Gerónimo, con el envío de 19 miembros policiales, entre ellos dos oficiales superiores, con sus unidades vehiculares de dos y cuatro ruedas para preservar la convivencia pacífica en esa demarcación.

Durante una actividad, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, rehusó ayer referirse a las turbas de delincuentes motorizados que mantienen en zozobra a varios sectores del Gran Santo Domingo.
Al ser cuestionado, Vásquez Martínez pidió a los periodistas no desviar su atención sobre el tema por el cual fueron convocados en el día de ayer en la sede del Ministerio de Interior y Policía.

Comunicado

— Objetivo
La Policía precisó que es fundamental el desarrollo de las políticas de seguridad que implementa el presidente Luis Abinader, quien ha priorizado en su mandato el apoyo total a la institución para alcanzar ese objetivo.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas