Temor al coronavirus acecha campeonato F1

Temor al coronavirus acecha campeonato F1

Temor al coronavirus acecha campeonato F1

Lewis Hamilton campeón F1.

PARÍS, FRANCIA.- Un clima de temor por el coronavirus y de suspicacias en torno a un acuerdo con Ferrari rodea la temporada de la Fórmula Uno, que comienza el domingo con el Gran Premio de Australia.

El virus ya ha causado la postergación de una carrera, mientras que otra se correrá sin público. El inicio de la temporada en Melbourne últimamente viene acompañado del interrogante acerca de quién puede frenar a Lewis Hamilton y a su equipo Mercedes. Pero la campaña de Hamilton en procura de un séptimo título –que le permitiría igualar el récord de Michael Schumacher– ha pasado a segundo plano.

Toda la atención la acapara el brote de coronavirus, que ya obligó a postergar el Gran Premio de China programado para el 19 de abril. Y no se sabe si el Gran Premio de Vietnam, la tercera carrera de la temporada, podrá llevarse a cabo el 5 de abril, como está programado.

Tal vez más que ningún otro deporte, la F1 está seriamente amenazada por la propagación del virus. Hay 22 carreras en distintos países y los organizadores han creado un grupo asesor que analizará el estado de cosas cada dos días.

Después del GP Australiano viene el de Bahréin, que se llevará a cabo como estaba programado el 22 de marzo, aunque sin público.



Noticias Relacionadas