SANTO DOMINGO.- El padre Rogelio Cruz viajó a Nueva York para denunciar supuestas amenazas en su contra ante la Organización de las Naciones Unidas y el Comité de los Derechos Humanos.
«Temo por mi vida en República Dominicana y lo he dicho en diferentes escenarios, y al decirlo en diferentes escenarios y no hacerme caso la recomendación que me hicieron fue precisamente venir a comenzar un proceso por lo menos de alertar en los organismos internacionales».
De acuerdo al sacerdote salesiano, quien debe ir a Colombia el 6 de marzo por ordenes de sus superiores, a él le fue entregada una comunicación donde su superior dispone que sea trasladado.
«Yo quiero que se aclare de una vez y por toda si es lo mismo ofrecerte un curso, que darte una comunicación como esta donde hay una disposición clara y precisa que se traslade», dijo.
En un reporte del periodista Luis Alejandro Medina, de Telemundo 47, el religioso advirtió sobre un plan para debilitarlo.
«El plan me dijo es este, debilitarte y te debilitan si tu renuncias a tu posición, a ser sacerdote, te debilitan, si te expulsan te debilitan y tercero sacarte del país, para entonces poder pasar a lo que es la ejecución física de Rogelio Cruz», sostuvo.
Rogelio Cruz aclaró que no le interesa la política de carácter partidista, y que practica la del «padre nuestro».
«Si la política del padre nuestro, que a todo mundo se le respete su derecho, que tenga que comer y que haya justicia para todo mundo, pero politica asi de carácter partidista, no me interesa», aseguró.
Insistió en que teme por su vida. «Claro que sigo temiendo, pero allá (República Dominicana) es el lugar donde tengo que estar y como nuestro trabajo está directamente con la gente, la gente es prácticamente como lo que protege. No es por mi , es por miles de personas que también vienen asumiendo responsabilidad desde el punto de vista social, religioso, político y que le cortan las alas».
Se recuerda que la Inspectoría Salesiana de Las Antillas aclaró que el padre Rogelio Cruz no ha sido trasladado a Colombia, como se ha informado, sino que fue enviado, específicamente a Medellín a participar en un curso de renovación sacerdotal, cuya duración es de 3 meses.