Temístocles Montás: «Leonel se resiste a aceptar que ya no tiene la antorcha»

674
Temo
Temístocles Montás

Santo Domingo.- El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), y  miembro del Comité Político del (PLD), Temístocles Montás, dijo hoy que el discurso de anoche del expresidente Leonel  Fernández es una acumulación de medias verdades que buscan ocultar una ambición desmedida de poder

«Por primera vez en la historia del PLD un presidente de la organización se coloca por encima de su organismo, ignorando su existencia», expresó Montás.

Criticó que el expresidente pida un referendo para poder modificar la Constitución y consideró que  «le faltó el respeto a sus compañeros cuando no menciona la decisión del Comité Político.

«Lo que no le dice al país es que ya gobernó 12 años, que quiere ahora ir también en el  2016», agregó.

A través de su cuenta de Twitter, Montás  dijo que Fernández se resiste a aceptar la realidad de que «ya no tiene la antorcha».

Aseguró además, que todo  la alocución de anoche le da  una lección a todo el país, «que no se debe permitir el desarrollo de liderazgo mesiánico».

En ese sentido, otros dirigentes del PLD también han reaccionado frente a la alocución de Fernández y han lanzado fuertes  críticas  por la  postura asumida por el presidente de esa organización.

De su lado, Juan de los Santos, miembro del CP, calificó de  lamentable que el Expresidente Leonel Fernández asuma una posición contraria a la decisión del Comité Político que él preside.

Mientras que el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que la decisión que prevalecerá para definir la reforma constitucional será la que tomo el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana(PLD).

 

 

-- publicidad --

2 COMENTARIOS

  1. Bamos a la realidad,eso que se llama DEMOCRACIA nuncah a vistoclaridad del dia en REPUBLICA DOMINICANA. Los presidentes quen estan no hay uno cual nose crea rey.
    Mis herencias aun sigen mesclada con los bienes estatales, ese sancocho es una violacion a la constitucion. No hay un president, congress senador o gabinete que este linpio. Esta es la razon por la cualhay mas titulos que el teritorio nacional. Los queconfisco Trujillo, cual paso a BIENES NACIONALES cual fue creado para que los terrenos volvierran a sus duenos. La particion de terrenos cuales todos presidentes han participado, no es parte de DEMOCRACIA. Hay que comprar para ser dueno. LO mio es sagrado.

  2. El Comité Político del PLD pretende situarse sobre la Constitución. No nos importa quien sea el próximo candidato presidencial del PLD, pero rechazamos tajantemente a un Danilo Medina “violador en serie” de la Constitución, quien formó un gabinete de apátridas, conspiradores mercenarios que aliado a gobiernos y organismos internacionales atenta cada día contra la República y nuestra identidad. Violar el Articulo 272 de la Constitución es su objetivo y el nuestro es impedirlo. Danilo le teme al referendo aprobatorio, el único medio legítimo con que se puede modificar la Constitución para dar paso a la reelección presidencial en períodos consecutivos, y al que nadie se puede oponer, si el “arrastre” de Danilo fuera real, ya estuvieran reintroduciendo el proyecto de “Ley de Referendos” introducido por la JCE y engavetado por Pared Pérez en el senado desde el 2013. Los únicos que podemos decidir si le damos paso o no a la posibilidad de reelección presidencial, somos nosotros, los ciudadanos y ciudadanas con derecho electoral, en referendo aprobatorio convocado al efecto por la Junta Central Electoral, una vez votada y aprobada por la Asamblea Nacional Revisora, como ordena el Artículo 272 de la Constitución. Si no hay referendo aprobatorio, Danilo Medina ¡ES PA FUERA QUE VA!

Comments are closed.