Jueves, 22 de agosto, 2019 | 3:50 pm

Temístocles Montás: “Leonel se resiste a aceptar que ya no tiene la antorcha”

El también aspirante a la Presidencia dijo que el discurso de anoche del expresidente Fernández es una acumulación de "medias verdades que buscan ocultar una ambición desmedida de poder"

Temo
Temístocles Montás


Santo Domingo.- El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), y  miembro del Comité Político del (PLD), Temístocles Montás, dijo hoy que el discurso de anoche del expresidente Leonel  Fernández es una acumulación de medias verdades que buscan ocultar una ambición desmedida de poder

“Por primera vez en la historia del PLD un presidente de la organización se coloca por encima de su organismo, ignorando su existencia”, expresó Montás.

Criticó que el expresidente pida un referendo para poder modificar la Constitución y consideró que  “le faltó el respeto a sus compañeros cuando no menciona la decisión del Comité Político.

“Lo que no le dice al país es que ya gobernó 12 años, que quiere ahora ir también en el  2016”, agregó.

A través de su cuenta de Twitter, Montás  dijo que Fernández se resiste a aceptar la realidad de que “ya no tiene la antorcha”.

Aseguró además, que todo  la alocución de anoche le da  una lección a todo el país, “que no se debe permitir el desarrollo de liderazgo mesiánico”.

En ese sentido, otros dirigentes del PLD también han reaccionado frente a la alocución de Fernández y han lanzado fuertes  críticas  por la  postura asumida por el presidente de esa organización.

De su lado, Juan de los Santos, miembro del CP, calificó de  lamentable que el Expresidente Leonel Fernández asuma una posición contraria a la decisión del Comité Político que él preside.

Mientras que el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que la decisión que prevalecerá para definir la reforma constitucional será la que tomo el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana(PLD).

 

 

Noticias Relacionadas