Temístocles Montás: «El PLD en sus gobiernos ha logrado resolver el problema eléctrico»

169

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),Temístocles Montás,   proclamó que uno de los mejores ejemplos de las grandes transformaciones de los gobiernos de esa organización se ubica en el sistema eléctrico nacional que desde 1996 a la fecha ha sacado el tema de los apagones de las encuestas y los periódicos.

La afirmación del dirigente político se produjo tras juramentar al núcleo de Ingenieros Electromecánicos en apoyo a Gonzalo Castillo y el PLD en un  acto celebrado en el gran salón Bienvenido Sandoval de la Casa nacional del PLD, que recoge la  Secretaría de Comunicaciones peledeísta en un despacho de prensa.

Montás aprovechó la composición mayoritariamente juvenil de los presentes para una breve narración de lo que ha sido el sistema eléctrico nacional antes y durante los gobiernos presididos por el Partido de la Liberación Dominicana, planteando que la capacidad instalada no llegaba a los 700 megavatios reales.

Agregó que tales dificultades y otros factores habían hecho colapsar totalmente el sistema de suministro de electricidad a lo largo y ancho de República Dominicana.

“Hoy cuando se hacen las encuestas ya nadie habla de los apagones ¿Por qué?  Porque el Partido de la Liberación Dominicana en sus gobiernos ha logrado resolver el problema de la electricidad en el país”, enfatizó Montás citado en la referida nota donde acotó que la transformación tiene la dualidad de ser cuantitativa y cualitativa.

Refirió asimismo que a pesar de la escasa capacidad instalada de megavatios, una significativa proporción provenía de turbinas de gas, cuyo diseño era para momentos de emergencia, pero que dadas las condiciones en ese momento del país había que darles uso continuo por lo que frecuentemente salían de la red para someterlas a reparaciones.

Temístocles Montás dijo que en la actualidad por primera vez el país cuenta con un sistema de servicio eléctrico racional porque el grueso de las unidades generadoras trabajan jornada tras jornada sin problemas; poniendo como el mejor ejemplo las recién inauguradas plantas de Punta Catalina.

Apuntó que el  país ha ido cambiando, en la medida que se ha  transformado el sistema de electricidad y con él la economía.

 Recordó que cuando  el PLD retornó al poder en el 2004 lo encontró igual o peor a como lo entregó en el año 2000 “porque en el gobierno de Hipólito Mejía el país se estancó totalmente: “No hubo avance en esos cuatro años y tuvimos que empezar de nuevo”, recalcó

“Compañeros, hoy nosotros somos la sexta economía de América Latina en producción per cápita”, dijo Montás revelando que las expectativas en ese renglón es que pasemos a ocupar el lugar de México.

Agregó que todo lo anteriormente señalado se logró porque los gobiernos del PLD han permitido que la economía crezca, avance y se desarrolle.

Con esos argumentos exhortó a los juramentados a trabajar para que el PLD continúe en el poder  trabajando para que Gonzalo Castillo gane en primera vuelta.

El núcleo de Ingenieros electromecánicos y técnicos de electricidad es coordinado por Awilda Carolina, quien en un discurso ofreció las explicaciones porque esos profesionales respaldan al PLD y a Gonzalo Castillo.

“Los integrantes de este movimiento creemos en el país y por eso quieren la continuidad del progreso, del bienestar y la salud del pueblo dominicano”, apuntó en su discurso.

Junto a Awilda forman parte de la directiva del movimiento de ingenieros electromecánicos y técnicos   Wnderlys Soler, Jorgely Prensa y Estefany Duran.

El acto se realizó adoptando las medidas de distanciamiento y las previsiones sanitarias recomendadas por Salud Pública. Los directivos y sus integrantes representando las provincias del país, quedaron juramentados  en el acto

-- publicidad --