Temblor de 5.1 grados despertó y causó pánico a muchos en gran parte del país

Temblor de 5.1 grados despertó y causó pánico a muchos en gran parte del país

Temblor de 5.1 grados despertó y causó pánico a muchos en gran parte del país

Santo Domingo-. El pánico se apoderó esta madrugada de residentes en  varios puntos del país luego de que un sismo de 5.1 grados en escala de Richter estremeciera gran parte de la República Dominicana,  despertando a muchos de los que disfrutaban del sueño en sus viviendas y otros lugares.

A través de sus redes sociales, la gente reportaba el temblor y su reacción ante el mismo.

El sismo se registró en Gonzalo, Monte Plata a las 5:12 de la madrugada, a 12 kilómetros suroeste y hasta el momento  no se han reportado daños. Su epicentro se localizó a 11,4 kilómetros al este de Sabana Grande de Boya,  y tuvo una profundidad de 47 kilómetros.

El temblor  estuvo precedido por otro de menor intensidad, 3,4 grados, registrado a las 03 .32, de la madrugada  (07.32 GMT), en Puerto Plata, norte del país.

Reacciones

Y ahora que vamos a hacer un domingo a las 5:27 a todos despiertos??? Tuiteo @Ginanuñez.

@etorres-reynoso escribió «Espero que lo único que nos haya quitado este temblor haya sido el sueño. Magnitud 5.1. Pero realmente estremeció la Capital@.

Mientras que @JRicardoGil tuiteó, «Este temblor me ha quitado el sueño. Ni ganas de dormir tengo. Que barbaridad»

«¡ Fuerte ! Se sintió un temblor de tierra por los alrededores del Jardín Botánico Nacional. Ahora», tuiteó @OlivoGust.

 «Ofrezcome Dios mío se sintió fuerte el temblor de tierra el closet de mi habitación los cristales se estallaron o mi Dios»,  @jprealestaterd.

Algunas personas consultadas como Silvana Rodríguez, quien reside próximo a la Charles de Gaulle, dijo que al sentir el temblor despertó y corrió a abrazar a su hijo, un niño de 12 años.

Mientras que Alba Rizik, quien reside en un edificio manifestó que acudió junto a sus hijos a un «rincón de seguridad»

«Eso fueron Dos tremendo remeniones que lo único que me quedo fue orar. Dios», expresó Kirsis Paniagua, residente en el Ensanche La Fe, Distrito Nacional.

Algunas personas expresaron que no sintieron el temblor.

 



El Día

Periódico independiente.