Temas de migración e intercambio serán tratados en cumbre

Temas de migración e intercambio serán tratados en cumbre

Temas de migración e intercambio serán tratados  en cumbre

Los mandatarios emitieron declaración conjunta en octubre.

SANTO DOMINGO.-El tercer encuentro entre los presidentes de Costa Rica, Panamá y República Dominicana, que será celebrado los días 10 y 11 del presente mes en Puerto Plata, se abordará además del tema migratorio, la promoción del intercambio comercial.

Así lo dio a conocer el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al explicar que dicho encuentro en el que participarán Laurentino Cortizo, de Panamá; Carlos Alvarado, de Costa Rica, y encabezado por el presidente Luis Abinader, busca fortalecer los lazos entre esas naciones que mantienen valores e intereses similares.

Agregó que el presidente Abinader y los de Panamá y Costa Rica han logrado que líderes y dignatarios de otros países presten interés a la crisis de Haití.

Dicho encuentro forma parte de la Asamblea de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, cuya primera reunión se celebró en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en septiembre y un segundo encuentro en la ciudad de Panamá el pasado mes de octubre.

Además, han abordado la situación de inestabilidad que vive Haití.

Primeras damas

— Actividades
En el marco de la cumbre las primeras damas desarrollarán sus agendas para intercambiar iniciativas en la promoción de las actividades relativas al vínculo artístico, cultural y de acción social que llevan a cabo en sus países.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas