- Publicidad -

Televisión paga gana mercado

Hellenic Telecom, también conocida como OTE, ofreció este mes 300 millones de euros por la división de televisión paga Nova de Forthnet, su principal competidora en Grecia.

La junta directiva de Forthnet analiza la oferta, dijo la compañía el 1 de julio. Hellenic Telecom, de la cual la alemana Deutsche Telekom AG posee un 40 por ciento, dijo que su oferta no comprende deuda ni efectivo, y los organismos reguladores griegos deben aprobar toda transacción.

OTE tenía 280,000 abonados en el primer trimestre de 2014, según estimaciones de OTE y Forthnet. Una absorción de Nova convertiría a OTE en el mayor actor, dado que superaría a Forthnet.

Control antimonopólico

Con la transacción, OTE “se convertiría en la única operadora de televisión paga del mercado griego”, escribió Dimitris Birbos, analista de IBG Research, en una nota del 2 de julio. “El organismo de control de telecomunicaciones podría bloquear un acuerdo si creara una situación monopólica”.

La cantidad de abonados griegos a televisión paga es de 760,000, más que los alrededor de 300,000 de fines de 2012, según estimaciones de Hellenic Telecom y Forthnet.

Etiquetas