Teletón Fundación Futuro Cierto será el domingo, dedicado ayudar Elías Piña

Teletón Fundación Futuro Cierto será el domingo, dedicado ayudar Elías Piña

Teletón Fundación Futuro Cierto será el domingo, dedicado ayudar Elías Piña

Reportaje la frontera Elias Piña-Haiti.Hoy/Ariel Diaz 2/12/10

Santo Domingo.-A fin de captar donaciones a favor de la empobrecida provincia de Elías Piña será realizado este domingo primero de mayo el “Teletón Fundación Futuro Cierto” a través del canal católico Televida.

La iniciativa, impulsada por la referida fundación, está programada desde las 12:00 del mediodía hasta las 6:00 p. m. y busca lograr el sueño de transformar positivamente la vida de las personas necesitadas de esa demarcación fronteriza.

Entre los objetivos figuran dotar de viviendas dignas a personas humildes, así como implementar planes de alfabetización digital y cubrir necesidades fundamentales de las familias carentes.

El proyecto de ayuda, liderado por fray José María Guerrero, lleva varios años incidiendo en los barrios más empobrecidos de Santo Domingo, como Villa Duarte. Esta vez se propone invertir 100 millones de pesos en la olvidada provincia del sur profundo.

La dinámica del teletón, en el que los donantes harán sus aportes vía telefónica, será retransmitido por Cine Visión, Coral 39, Micro Visión, La Voz de María, y los canales de la provincia de La Vega Teleimpacto y Ready TV.

El Teletón Futuro Cierto forma parte de la estrategia de recaudación de esta organización, a los fines de alcanzar los más de 25 millones de pesos necesarios para la construcción de los dos primeros edificios del proyecto “Todos por El Caliche de Villa Duarte”, que conformarán el plan de reorganización integral de asentamientos humanos en situación de pobreza a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Igual se busca apelar a la consabida solidaridad de los dominicanos, en aras de atender a las necesidades apremiantes en materia de calidad habitacional.



Avatar

El Día