Santo Domingo.-Los más de 19 millones de pesos donados durante el teletón de la Fundación Futuro Cierto, realizado el Día del Trabajo, serán destinado de inmediato a iniciar la construcción de viviendas dignas de familias de El Caliche de Villa Duarte y la provincia de Elías Piña.
Según el presidente de esa entidad sin fines de lucro, fraile franciscano José María Guerrero, resultó exitosa la actividad que tuvo como escenario el canal católico Televida.
“Solo mediante una gran cadena de solidaridad de dominicanos de todas las edades, sin distinción de credo o simpatías políticas, podemos liberarnos de la opresión que significa el déficit de viviendas en nuestro país, calamidad que arrastramos desde la misma fundación de la República”, dijo Guerrero.
“Nuestros hermanos de Elías Piña también serán favorecidos por este teletón, pues allá iniciaremos viviendas para campesinos pobres y desarrollando un proyecto de reforestación de las lomas más afectadas, a fin de recuperar la producción de agua de la zona”, agregó.
El religioso no ocultó su gran satisfacción por el éxito de la actividad que contó con la presencia de figuras de la televisión como Julito Hazim, Huchi Lora, Persio Maldonado, Cuquín Victoria, Cheddy García, Tatiana Rosario, Hony Estrella y Marina Lorenzo, conductora, entre otras personalidades.
Evento se realizará cada año
La idea de fray José Guerrero, con la realización del teletón, es obtener los recursos necesarios para iniciar la construcción de dos edificios en el barrio El Caliche, de Villa Duarte.
Igual, difundir lo más ampliamente posible el propósito de la Fundación de conseguir que criollos en el país y en el exterior se comprometan a aportar anualmente RD$50 (cincuenta pesos) para crear los fondos para dotar de viviendas dignas.
Fray José María Guerrero, que logró el respaldo de destacados artistas para la animación del evento, aseguró que mantendrán la celebración de un teletón cada año, junto a la colecta de diciembre, lo que permitirá reforzar las estrategias de obtención de recursos para viviendas