Los noticiarios Telenoticias e Informativos Teleantillas saldrán al aire en un nuevo formato, a partir del próximo lunes 23 de marzo.
En una comunicación de ambos noticieros indica que «los difíciles momentos en que vive el Mundo y República Dominicana por la pandemia COVID-19 nos obligan a innovar y multiplicar la información».
Añade que «cumpliendo con nuestro sagrado deber de informar con inmediatez y veracidad nuestro anchor/director Roberto Cavada estará en vivo, desde su casa, llegando a sus hogares con datos y cifras de último minuto».
Los comentaristas Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz, Amelia Dechamp, Javier Cabreja, Ramón Núñez, Adalberto Grullon estarán también orientando desde sus hogares
«Cambiamos para tener más noticias, mas reportes en vivo, mayor cantidad de información preventiva y educativa, estadísticas oficiales, consejos y orientaciones de las autoridades, sobre esta pandemia que amenaza nuestras vidas».
El comunicado indica que «seguiremos siempre cerca pero sin comprometer la salud y el bienestar de nuestro personal y el de sus allegados.
El nuevo modelo de noticias se mantendrá por Telesistema Canal 11 y Teleantillas, Canal 2, así como nuestras redes sociales y nuestra página web.
Llegaremos a cada uno de los dominicanos utilizando tecnología de última generación y con la calidad habitual.
«Junto al sacrificio de médicos, enfermeras, policías, militares, los profesionales de la comunicación, son también de los grupos más expuestos en medio del desarrollo del Coronavirus» añade.
Informaron que cuando las condiciones excepcionales y de emergencia que vive el país cambien, nuestros informativos volverán a sus horarios habituales.
«Todo el personal de Telenoticias e Informativos Teleantillas seguirá laborando desde sus hogares y por igual, devengando sus habituales honorarios», indica.
La nota agrega que el edificio donde se alojan nuestro canales, ha sido inspeccionado y junto a un personal del Centro de Operaciones de Emergencia y Salud Publica, se procede a higienizar todas sus áreas.
«Nuestros directivos, coordinadores, productores, reporteros, camarógrafos, choferes y técnicos son seres humanos, parte de la población, que no quedan exentos de las consecuencias que traerá consigo este momento que a la humanidad nos está tocando vivir», puntualiza.