telemaraton por los damnificados afectados por las lluvias Comunicadores realizan. Periódico: EL DIA / Bienvenido Mejía / 20-11-2016.
Santo Domingo.-El telemaratón “Contigo Cibao” movilizó ayer a la población dominicana como un solo hombre con ayuda para las miles de familias que fueron afectadas por las lluvias de los últimos días.
La jornada demostró la solidaridad del pueblo dominicano, que durante seis horas se mantuvo donando artículos para quienes han recibido las inclemencias de las inundaciones.
Apenas los comunicadores Roberto Ángel Salcedo, Jochy Santos, Roberto Cavada y Daniel Sarcos daban apertura a la iniciativa alrededor de las 12 del mediodía, cuando al parqueo de Telesistema, canal 11, empezó a llegar la ayuda.
Ya a las tres de la tarde el lugar que sirvió como centro de acopio estaba repleto de los artículos de mayor necesidad.
Ropa, comida enlatada, agua, medicamentos, leche, pañales para niños y colchones eran solo algunas de las colaboraciones que fueron llevadas por grandes y chicos y en todo tipo de vehículo.
Incluso, algunos llegaron a pie a las instalaciones del referido canal para poner su grano de arena.
“Estamos aquí en ayuda de nuestros hermanos dominicanos, demostrando que cuando se trata de nuestra gente también somos solidarios”, manifestó Andrés Rosario, uno de las miles de personas que hicieron aportes. Asimismo, dominicanos residentes en el exterior dijeron presentes en favor de la causa.
Personal de diferentes programas de televisión se unieron a la causa recibiendo las llamadas para los aportes.
Además participaron como motivadores las comunicadoras Milagros Germán, Alicia Ortega y Jatnna Tavárez, entre otros.
Distribución será priorizada
Roberto Ángel Salcedo especificó que la ayuda será distribuida en todas las provincias afectadas por las inundaciones que han provocado las lluvias en los últimos días.
En medio de la jornada, el comunicador explicó que las donaciones van a ser clasificadas para luego distribuirlas en coordinación con las autoridades de cada comunidad.
“Se va hacer la distribución de forma equilibrada en función de las necesidades de cada provincia. De este modo quienes necesiten la mayor cantidad de ropa se les llevará, así con los alimentos y las medicinas”, subrayó.
Según las estimaciones de los organizadores, a partir de mañana será cuando se inicie la distribución de las donaciones.