Telefónicas ya podrán cortar servicio por falta de pago

Telefónicas ya podrán cortar servicio por falta de pago

Telefónicas ya podrán cortar servicio por falta de pago

SANTO DOMINGO.- Las empresas de telecomunicaciones podrán reanudar sus políticas de cobro de servicio a partir del 25 de este mes de mayo, incluyendo la suspensión y aplicación de moras, los cuales estaban suspendidos desde mediano de marzo cuando se inició la cuarentena.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) emitió una resolución el 20 de mayo en la que dejaba sin efecto la prohibición administrativa de corte de servicios por falta de pago y dio un plazo de cinco días a partir de esa fecha para que los usuarios se pusieran al día o hicieran acuerdos de pagos con sus prestadoras de servicio.

La resolución se emitió junto con el inicio de la reapertura gradual de la economía anunciada por el presidente Danilo Medina el pasado domingo y que el miércoles 20 iniciaba con la primera fase.

La resolución 004-2020 de la Presidencia de Indotel declara el restablecimiento de la normalidad operacional y de los procesos de cobros a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, como son el internet y la telefonía celular o residencial, entre otros.

El Indotel señaló que el trabajo conjunto entre el regulador y las empresas prestadoras ha permitido, durante este período de restricciones a la movilidad, mantener la continuidad de servicio y proteger los derechos de los consumidores en todo el país.

Explicó que los usuarios de telecomunicaciones que hayan ejercido el derecho a no suspensión por falta de pago durante el período de vigencia de la prohibición, lapso en el cual estuvieron además exentos del pago de reajustes e intereses por mora, dispondrán de un plazo especial de hasta el 25 de mayo para ponerse al día con las facturas pendientes y realizar acuerdos de pagos con sus prestadoras.

La institución afirmó que se mantendrá vigilante y atenta a la protección de los derechos de los usuarios durante este proceso de normalización, razón por la cual mantiene activos sus canales de atención a usuarios y resolución de reclamos.

 

 



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