Santo Domingo.-La presencia de la República Dominicana estará presente en la próxima versión del Clásico Mundial de Béisbol en varias áreas.
Además de la participación en el equipo dominicano también estarán los árbitros Félix Tejeda y Santo Castillo.
Tejeda asistirá por segunda vez consecutiva, laborará en la primera ronda del grupo A que se jugará en Tokio, Japón.
En ese grupo accionarán Japón, Australia, China y Cuba y se jugará del 7 al 10 de marzo.
Mientras que Castillo laborará en el grupo D que se jugará en Guadalajara, México. En ese grupo estarán los equipos de Puerto Rico, Italia y Venezuela y se celebrará del 9 al 12 de marzo.
Dependiendo de su desempeño en esa ronda ambos podrán seguir avanzando para las siguientes.
Tejeda tendría mayor oportunidad, debido a que la segunda ronda de los que clasifiquen en los grupos A y B también se jugará en Tokio del 12 al 15 de marzo.
En la versión anterior fue la primera vez que accionaron árbitros dominicanos y esa distinción recayó sobre Tejeda y Domingo Polanco. Tejeda dijo que su experiencia en la versión anterior de ese evento fue maravillosa.
“Realmente el trato que recibimos fue de Grandes Ligas. Considero que trabajar en ese evento es un reconocimiento a nuestro trabajo de muchos años en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional”, dijo un emocionado Tejeda.
Castillo dijo agradecer al supervisor de árbitros Jorge Bauzá por tomarlo en cuenta. “Será mi primera oportunidad para un torneo de esa magnitud y espero hacer un gran trabajo”, sostuvo.