Tejada, un caso para estudiar

Tejada, un caso para estudiar

Tejada, un caso para estudiar

La triste y lamentable situación por la que atraviesa el expelotero Miguel Tejada continúa sorprendiendo a todos, porque nadie cree que después de haber obtenido 96.5 millones de dólares en el transcurso de su carrera en Grandes Ligas, esté en total bancarrota.

Mucha gente duda que Miguel esté en una situación económica tan precaria, y que haya dilapidado tanto dinero en tan poco tiempo.

Uno no puede convertirse en juez y parte, porque han sido muchas las fortunas que se han diluido en poco tiempo por malos negocios.

Sin embargo, ver como al “Pelotero de la patria” la Justicia le esté dando un “ultimátum” para que abandone su propio hogar, por deudas no pagadas, es sencillamente un panorama desgarrador y humillante.

Ya se han dado otros casos de peloteros que han caído en la bancarrota, pero ninguno de ellos ganó tantos millones como Miguel Tejada.

Este es un caso que debe ser objeto de estudio de economistas, planificadores y sicólogos, porque muy pocos entienden cómo se pueden gastar unos 4 mil 825 millones de pesos en un lapso tan corto.

Pero lo más lamentable es que su figura, que logró el pináculo de popularidad, esté hoy cuestionada en varios tribunales, nada más y nada menos que “por mala paga”.

La Federación de Peloteros Profesionales debe “conversar” con Miguel, con el objetivo de asesorarlo y que su figura no continúe deteriorándose en una forma tan calamitosa y desgraciada.

Es sencillamente una “catástrofe” que una figura de su dimensión haya descendido de esa forma, tras varios dictámenes judiciales en su contra, asuntos que se comprometió a resolver y, según los informes, no ha querido o no ha podido cumplir.

Este triste panorama es sencillamente desconsolador y humillante.

RADARES.- El Cuerpo Especializado de Sefuridad Turística (Cestur), que dirige el general de brigada Juan Carlos Torres, está organizando un torneo de golf con el objetivo de ayudar al programa de protección de niños, niñas y adolescentes en las zonas turísticas.

Este es un gran paso, porque para nadie es un secreto los graves problemas a que están expuestos en las diferentes zonas turísticas del país.



Etiquetas