Tejada pide clemencia para evitar la sanción

Tejada pide clemencia para evitar la sanción

Tejada pide clemencia  para evitar la sanción

Miguel Tejada

Santo Domingo.-El jugador Miguel Tejada admitió ayer que compró una gran parte de la acciones de los Gigantes del Cibao a la familia Genao, pero que fue una transacción para entrar en vigencia en 2015 cuando ya se haya retirado como jugador.

Reveló que hizo ese contrato por llevarse de gente a su alrededor, a las cuales no identificó. “Cometí un error al hacer ese contrato con ellos (la familia Genao), sin comentarlo con mi esposa ni mis abogados.

Por eso me busqué este problema ahora”, manifestó Tejada al acudir ayer a las vistas públicas encabezadas por Leonardo Matos Berrido en la sede de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Dijo que inmediatamente le dijeron que ningún pelotero activo puede ser dueño de equipo se echó para atrás, ya que yo tampoco quería tener equipo.

“Por esa razón hice un acuerdo con Quico Duarte para que me diera el dinero que yo había invertido y así salirme de eso, porque yo no podía ser el dueño porque estaba activo y me dijeron que me iba a traer problemas”, reveló Tejada, “Duarte me dio unos inmuebles, porque no tenía en efectivo.

Desde ese momento me quité de ese equipo y jamás tuve que ir a ese equipo a nada. Nunca he invertido un peso en ese equipo, nunca he llamado a ningún gerente para decirle que soy el dueño de ese equipo ni nada”, agregó.

Se salió a tiempo

Tejada aseguró que simplemente tiene que decir que realmente fui usado.

“Me pude salir a tiempo. No puedo ser pelotero activo y dueño de equipo. Pero no quería perder dinero y por eso luego de dos o tres meses negocié con Quico Duarte”, sostuvo Tejada.

La lógica

El nativo de Baní pidió apelar a la lógica, porque sí hubiese sido el dueño el equipo jamás hubiese tenido tantas deudas.

Nunca saqué un peso de mi bolsillo para mantener ese equipo. Si ese equipo hubiese sido mío no se lo daría a nadie”.

Solicitud de perdón

Su abogado Nolberto Rondón explicó que lo que hizo Tejada fue una promesa de compra de acciones que luego se deshizo, del que nadie tiene un original.

Rondón manifestó que su defendido admite que se equivocó, por lo que pidió clemencia y benevolencia para ese joven que lo único que quiere es jugar pelota.

El jurista solicitó que la Lidom no tome ningún tipo de sanción contra Tejada y se le dé un plazo de 24 horas para depositar los documentos que exculpan al jugador por parte de la familia Genao y de Duarte Junquera.

Matos Berrido accedió a esa solicitud.