Tecnologías darán un giro abismal al fútbol

0
77
El fútbol quiere aplicar nuevas metodologías en la cancha.

MADRID, ESPAÑA.– El Barcelona Innovation Hub (BIHUB) celebra del 12 al 15 de noviembre una nueva edición de la Barça Sports Tech Week, una semana académica en la que se impartirán tres congresos sobre las diversas aplicaciones de la tecnología, la innovación y en análisis de datos al fútbol.

En un comunicado, el BIHUB informó que la Barça Sports Tech Week, que contará con la participación de más de 1,500 profesionales de todo el mundo, comenzará hoy con conferencias dirigidas a los entrenadores, en las que se discutirán las posibilidades de cambiar las dinámicas de juego a través del análisis de datos.

En las ponencias de mañana se discutirá sobre los nuevos retos de la industria deportiva en materia de datos y contarán con la presencia del responsable de sistemas de información y datos del Benfica, Suds Gopaladesikan.

El director de investigación cuantitativa de Los Ángeles Dodgers, Dan Cervone, estará entre los analistas que buscan dar un paso de trascendencia a esa disciplina en el menor tiempo posible.

-- publicidad --