SANTO DOMINGO.-La automatización del sistema contable de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog) ha permitido que la entidad pueda obtener las informaciones de manera inmediata y que estas sean usadas cuando la sociedad lo demande.
Rufino Acosta, director de la entidad, explicó a EL DÍA que en la actualidad la contabilidad no puede ser trabajada de manera manual, es por ello que cada vez que es necesario la institución actualiza su sistema de trabajo.
En cuanto a las normas y procedimientos de la Digecog, en 2014 decidieron adoptar las normas internacionales para dar mayor valor a las informaciones financieras y que se pudieran utilizar a nivel internacional.
Gestión
Rufino Acosta ha logrado que dentro del sistema de monitoreo de gestión institucional la Digecog alcanzara el tercer lugar en el cumplimiento de la gestión pública, con 97 puntos.
Mientras que obtuvo 95.99 en Gobierno electrónico. En tanto en la transparencia y contrataciones públicas obtuvo un 96 y un 95.60%, respectivamente.