- Publicidad -

- Publicidad -

Tecnología mejora contorno corporal

La tecnología ha venido a mejorar los resultados de los procedimientos.
📷 La tecnología ha venido a mejorar los resultados de los procedimientos.

Santo Domingo.-“Las cirugías de contorno corporal son procedimientos quirúrgicos que van dirigidos a mejorar la apariencia y la forma del cuerpo, mediante técnicas que nos permiten moldearlo, eliminando grasa de algunas áreas y transfiriendo donde se necesita, quitando en ocasiones exceso de piel y remodelando, de ser necesario, las últimas costillas”.

Así lo afirma Nelson García Méndez, cirujano plástico reconstructivo y estético, al explicar que para muchos de estos procedimientos se auxilian de tecnología que les permiten realizar cirugías más seguras, más precisas y menos traumáticas con mejores resultados.

Describe que una de estas tecnologías es la liposucción asistida por ultrasonido (UAL): que en estos casos usan aparatos que, mediante una cánula o sonda de metal, emite vibraciones a frecuencia ultrasónica emulsificando (separando) las células de grasa, logrando que la extracción sea menos traumática y más uniforme.

Los beneficios de esta tecnología son menor trauma al tejido, menor sangrado, recuperación más rápida, menor riesgo de irregularidades. Refiere que los aparatos más conocidos son Vaser, Heuz, Emulsify.

El galeno dijo que también está la liposucción asistida por potencia (PAL): un sistema diseñado para la extracción precisa de la grasa, a través de un aparato que emite aire comprimido, creando oscilaciones en la cánula o sonda de extracción para facilitar la eliminación de la grasa.

Los dispositivos

— Radiofrecuencia
Los dispositivos de radiofrecuencia se utilizan para aumentar la retracción cutánea a través de esta energía, aplicada luego de la extracción de grasa, que van a aumentar la temperatura de los tejidos contrayendo y estimulando las fibras colágenas.

Etiquetas

Artículos Relacionados