Tecnología facilita a CEPM servicio eficiente

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Roberto Herrera. archivo

SANTO DOMINGO .– Mientras que en el país resolver un problema de avería en el sistema eléctrico puede tardar varios días y requiere trasladar un amplio equipo, en la zona de Bávaro y Bayahíbe se resuelve con un clic de manera remota.

Así lo aseguró el director ejecutivo del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), Roberto Herrera, al indicar que la utilización de equipos tecnológicos en la administración del sistema eléctrico aislado permite brindar tranquilidad y garantía de servicio estable a los 42 mil clientes de esa zona.

El uso de la tecnología permite identificar las áreas en que existen fallas y, si se requiere de mantenimiento, los técnicos asisten con el problema ya identificado, explicó Herrera.
Por otro lado, reveló que la demanda energética de ese sistema aislado se redujo un 65 % por el cierre de los hoteles.

“Estamos optimistas de que con la recuperación de la actividad hotelera la demanda de energía aumentará en los próximos meses”, enfatizó, Herrera a EL DÍA.

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