Santo Domingo .- La aplicación de tecnología en la terminal portuaria de Puerto Plata ha evitado el ingreso de armas y municiones ilegales al país.
Así lo informó la Dirección General de Aduanas (DGA) al explicar que tras la instalación de un moderno escáner móvil modelo Spectrum 100100, se logró impedir la entrada de 1,378 cápsulas, 100 cartuchos, cuatro pistolas (tres de ellas automáticas), entre otras armas y municiones procedentes de Miami y con destino final en Santo Domingo.
La DGA indicó que desde la instalación del sistema, en noviembre del pasado año, se han registrado hallazgos en los meses de junio, agosto y septiembre.
Entre estos destacan 100 cartuchos de 12 milímetros, una katana, un cañón para rifle de aire y una mira marca Tracto-Technik para rifle de aire. Además, se detectaron 1,218 cápsulas de 7.62 milímetros en un paquete.
Con la implementación de este escáner, una de las vías que anteriormente se utilizaba para el ingreso de armas ilegales al país ha sido cerrada, expresó el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, quien destacó los avances en la seguridad portuaria que realiza este gobierno.