Técnicos alaban calidad de la pista de atletismo
- Elogiaron el avance de los trabajos de instalación del material sintético. Cumple. Con estándares internacionales.
Santo Domingo.-Reconocidos técnicos internacionales certificaron que las pistas que son remozadas y el equipamiento que se utilizará para las competencias de atletismo para los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 “cumplen con los más altos estándares internacionales”.
Los especialistas también elogiaron el avance de los trabajos de instalación del nuevo sintético en la pista principal del Estadio Félix Sánchez y en la pista de calentamiento.
“Vamos a muy buen paso. Estamos muy contentos con todo lo que está sucediendo”, expresó el puertorriqueño Michael Serralta, delegado técnico de Centro Caribe Sports para Santo Domingo 2026.
Serralta, junto a los técnicos Julio Roberto Gómez y Cándido Vélez, realizó una visita de inspección a las instalaciones donde se desarrollarán las competencias de atletismo de los Juegos.
Durante el recorrido estuvieron acompañados por Gerardo Suero Correa, responsable del clúster del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y Fraulin Caminero, sports manager de atletismo.
El delegado técnico destacó que el objetivo es convertir al atletismo en una de las disciplinas más sobresalientes del programa deportivo de Santo Domingo 2026.
“Tenemos la intención de que el atletismo sea un deporte protagonista, que sea uno de los mejores deportes de los Juegos”, afirmó Serralta.
Paralelamente a los trabajos de infraestructura, se desarrolla un amplio programa de capacitación para los jueces y oficiales técnicos que estarán a cargo de las competencias.
Trabajos van rápido
30 Días está programado.
Que culminen los trabajos que se están realizando en la instalación de la pista.
leídas