Técnico catalán loa jugador básket RD

Técnico catalán loa jugador básket RD

Técnico catalán loa jugador básket RD

El dominicano Fausto Pichardo reforzará Navarra. archivo

PAMPLONA.-El Basket Navarra ha hecho oficial la llegada del pívot estadounidense con pasaporte dominicano Fausto Pichardo, equipo que entrena Jordi Juste y que jugará la temporada 2020/2021 en la LEB Plata, tercera categoría española.

Pichardo, jugador de 25 años y 2,04 metros, destaca por su gran versatilidad y dinamismo. Su nuevo técnico ha comentado que es un jugador al que seguían desde hace tiempo, a lo que ha añadido que consideran importante el hecho de que «sepa de qué va la LEB Plata».

Mucha capacidad
«Es un ‘cinco’ que tiene capacidad atlética y físico de ‘cuatro’, lo que le hace importante en situaciones de transición y contraataque», ha señalado Juste sobre un pívot del que también destaca su carrera, velocidad y un amplio dominio por encima del aro.

Juste también ha valorado la «envergadura» de brazos que posee para «robar y tocar balones» además de su tiro de media distancia y su visión de juego.

Pichardo llega a Pamplona después de una breve experiencia en el Zornotza ST de LEB Plata, equipo con el que la pasado temporada disputó, justo antes del parón, dos partidos con números destacados: 24 minutos, 9 puntos, 3’5 rebotes y asistencias y 11,5 de valoración por encuentro.

Un juego alegre
“Encaja dentro de la filosofía que queremos de juego alegre, dinámico y vistoso. A pesar de no tener la altura que podríamos esperar en un ‘cinco’, es un jugador completo, versátil y atlético que nos pone el broche de jugar por encima del aro», dijo el técnico de Basket Navarra.

Fausto vino al mundo en 4 de setiembre de 1995.
Su nuevo entrenador reveló que desde hace un tiempo le estaba dando seguimiento a Pichardo.

Considera que es un “cinco” que tiene capacidad atlética y físico “cuatro”, lo que lo convierte en importante en el contraataque, por su gran versatilidad y dinamismo.

Una gran capacidad

— El técnico lo valora
El entrenador catalán Jordi Juste valora de Pichardo la envergadura de brazos para robar y tocar balones, además de un muy buen tiro de media distancia y una excelente visión del juego.